Foodlab
Boletín de noticias n. 1 - Octubre 2015    
   

Què es FOODLAB


Un Proyecto basado en la creación de un programa de formación para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes, impulsando las interacciones entre los diferentes actores en Alimentación y Bebidas (nombrados en adelante como Alimentación), la innovación y guiando el desarrollo de proyectos innovadores.
El proyecto FOODLAB permitirá la creación de un Laboratorio Europeo de Transferencia de Negocio en Alimentación, mediante una plataforma online que centralizará el aprendizaje y el contenido de los cursos de formación / herramientas / directrices para crear / ayudar a los futuros empresarios, con módulos dedicados a la promoción de la interacción con las empresas de alimentos, centros tecnológicos o inversores (base de datos Innofood y foro).
Los principales beneficios para la sociedad europea son: la creación de puentes sólidos entre el mundo académico y los diferentes actores del sector alimentario, el desarrollo de habilidades empresariales a través de auto-aprendizaje guiado, el aumento de la empleabilidad del estudiante por las Pymes, y la mejora de la transferencia de la innovación para las empresas en un sector en busca de mejora de su competitividad.
Lee más


   

FOODLAB - Base de datos de la red de negocios de Alimentación


Base de datos Innofood que contenga los datos de la Industria Alimentaria, de los Parques Tecnológicos, de los clústeres existentes, los perfiles de las empresas interesadas en la innovación alimentaria, palabras clave, temas, proyectos e innovación alimentaria desarrollada, incluyendo todos los productos elaborados desde el inicio del concurso Ecotrophelia y publicados en la web del proyecto. Esta herramienta será útil porque permitirá un mapeo de competencias, necesidades, proyectos innovadores anteriores y en curso, con el fin de facilitar los contactos entre los actores de las IES, la Industria y los actores socio-económicos en general.
Haga clic aquí para enviar un correo electrónico y expresar su interés en la candidatura de su organización, innovación, empresa, etc., en la base de datos Innofood.

   

Próximamente...


"¡Próximamente se pondrá en marcha una encuesta con el fin de identificar la especialización y competencias necesarias en el Laboratorio Europeo de Transferencia de Negocios en Alimentación para una exitosa transferencia de innovación! ¡Los estudiantes, profesores y Pymes serán llamados a expresar su punto de vista!"

   

Especial EXPO 2015

El Proyecto FOODLAB en EXPO Milán: una gran experiencia.


La Exposición Universal de Milán 2015, tiene lugar del 1 mayo al 31 octubre 2015 bajo el lema "Alimentar el planeta, energía para la vida". El jueves 2 de julio de 2015, en el Pabellón Europeo de EXPO Milán, se organizó una conferencia en torno al tema "La innovación como parte de la educación de los futuros empleados de la industria de alimentación y bebidas" para promover los beneficios del concurso Ecotrophelia y el proyecto FOODLAB.


   

Beneficio para los usuarios


Estudiantes y profesores: una licencia abierta para las universidades permitirá el libre acceso a todos los contenidos educativos.
Empresarios / startups: los contenidos y datos estarán disponibles para desarrollar el espíritu empresarial y ayudar a los jóvenes a superar sus inquietudes acerca de cómo iniciar una empresa en el sector alimentario.
Pymes / industriales: el aprendizaje continuo es uno de nuestros objetivos dentro del proyecto FOODLAB, los industriales podrán acceder a la mayoría de los contenidos elaborados a través de licencias o servicios de pago.

El proyecto implementará las siguientes acciones:

   

Erasmus plus
FoodLab is a Knowledge Alliance
Project n. 554453-EPP-1-2014-1-FR-EPPKA2-KA
http://foodlab.eu.com/